1/8/15

Hoy entrevistamos a........ Silvana Saba.

Buenos días!!

Hoy compartimos nuestra Sala de Lectura con Silvana Saba autora de Prisionera de tu amor. ¿ Os apuntais?








Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.
1.       ¿Qué podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
En “Prisionera de tu amor, en la cárcel de tu recuerdo” el lector se encontrará con una historia que lo hará vibrar. Amor, aventura y drama se conjugan para mantener en todo momento la atención del público y para atraparlo en una trama apasionante. Viajarán desde la hermosa ciudad de Cádiz del siglo XVII al Caribe, Port Royal, donde se cruzarán con piratas entre otros personajes.
2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Todo nació porque mientras veía un documental sobre el Caribe inicié a investigar si existieron mujeres piratas y descubrí unas historias maravillosas de mujeres luchadoras y de inmediato quedé fascinada.
3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Esperanza: Su espíritu luchador, siempre en busca de la libertad y sobre todo es testaruda.
Kaled: es fogoso e indómito.
4.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Inicié desde muy joven, me gustaba mucho escribir poesía, luego escribí algún que otro relato, pero hace más o menos cinco años que me he decido a escribir novelas y mucho después me animé a iniciar a publicarlas.
5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Creo que han sido aquellos con los que me inicié en la lectura: Gabriel García Marquez, Ernesto Sabato, Pablo Neruda. Para mí es fundamental la descripción en una narración, las metáforas, me gusta “pintarle” al lector los escenarios y los personajes, las sensaciones y los sabores.
6.       ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Una grandísima emoción, ver logrado tu sueño es lo más grande que te puede suceder. Millones de mariposas revoloteando en mi estómago .
7.       ¿Te has buscado en alguna librería, ¿ Por curiosidad, vaya.
No, porque por el momento el libro está en formato e book. Pero mi sueño es poder buscarme en alguna librería en un futuro no muy lejano.
8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
El suficiente para que la idea madure con la investigación primero, luego el nacimiento de los personajes es algo que ya se ha gestado junto con la idea de la novela. En cuanto a la trama es algo más fácil, es como ir descubriendo algo que ya está allí, que solo me toca contar. Ha sido fácil aunque creo que casi un año he estado con ella, agregando y quitando cosas.
9.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
A “Prisionera de tu amor, en la cárcel de tu recuerdo” le puse alma vida y corazón (bueno como a todo lo que haces con pasión y entrega) , mi objetivo fundamental fue proponerla a la mayor cantidad de editoriales posibles, la mayoría me contesto de manera negativa y el resto no se molestó ni en contestarme.
Perdí las Esperanzas de verla publicada por una editorial y me decidí por segunda vez a auto publicarme, en Amazon, mi primer obra “El amor es cosa de otro planeta” está en amazon. Entonces preparé todo y así lo hice, después de una semana a la venta recibí la oferta de ediciones Tagus y… aquí estamos embarcados en este hermoso sueño.
10.   Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Desde luego que sí y es frustrante, algunas me decían que sí, luego de saber que no me encontraba en España (mi estado es un poco particular. Soy argentina y vivo en Italia y escribo en español) me decían que no se podía hacer nada y yo me quedaba triste y desconsolada.
11.   ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Leer mucho, escribir y re escribir y por sobre todas las cosas no bajar nunca los brazos, intentar y seguir intentando (porque encontrar alguna editorial que te publique es difícil, pero no imposible) Hay que creer en el propio trabajo pero sin olvidarnos que las opiniones y los consejos de quienes leen nuestras historias, si son bien empleadas, nos pueden servir para crecer y mejorar.
12.   ¿Qué les dirías a tus lectores?
Les daría las gracias por elegir mis libros, por apostar por mí. Porque sin ellos nada tendría sentido, un libro que no se lee es un libro muerto.
Muchas gracias por compartir con nosotras este ratito en el blog.

Gracias a vosotras por esta maravillosa oportunidad que me habéis otorgado. Habéis sido muy amables y las felicito por vuestra labor en este blog.









Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis