25/7/15

Hoy entrevistamos a........... Paula de Vera.

Buenos y soleados dias!!

Hoy compartimos nuestra Sala de Lectura con la autora de Los Hijos de los Dioses, Paula de Vera, ¿ nos acompañáis?






1. ¿Qué podemos encontrar en tu novela y a qué público va dirigido?
Bueno, mi novela trata sobre cuatro jóvenes humanos normales y corrientes que, mientras intentan salir adelante en el difícil mundo de la música, se ven sin querer envueltos en el mundo de la magia, dentro de una extraña trama de busca y captura en la que ellos son el objetivo. Sin embargo, a su lado tendrán a Los Hijos de los Dioses, magos extendidos por todos los confines del mundo que les revelarán el porqué de todo lo que les sucede y quiénes son en realidad.
El público “objetivo” de mi novela, por llamarlo de alguna manera, serían adolescentes de entre 12 y 18 años, pero conozco gente de 9 y 11 años que se lo ha leído, y de 40 y 50 años también, y les ha gustado. Así que yo, personalmente, no pongo límite.
2. ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Influyeron muchas cosas pero, sobre todo, tres: la mitología antigua (clásica, celta, nórdica y egipcia), el zodiaco y la astrología asociada al mismo… Y Rebelde Way, jeje. Ahí lo dejo.
3. Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Humanos y novatos (al menos, en lo referido al mundo mágico. Es algo en lo que nunca han querido y a lo que se ven arrastrados sin tener ni idea de lo que se les viene encima).
4. ¿Cuándo comenzaste a escribir?
A los 13 años, y fue con una novela fantástica de género épico llamada “Alma Elemental”.
5. ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Han sido varios, y los menciono a continuación: Tolkien, JK Rowling, Margaret Weiss y Laura Gallego. Para lectores asiduos de fantástica, serán todos conocidos J
6. ¿Qué sentiste el día que salió a la venta tu libro?
No me lo creía. Sinceramente. No me parecía posible tener en las manos algo que había escrito yo, ni mucho menos el hecho de que la gente se lo fuese a comprar y leer.
7. ¿Te has buscado en alguna librería? Por curiosidad, vaya.
Sí, lo confieso, jaja.
8. ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Bueno, Los Hijos de los Dioses la empecé con 17 años, llegué a la mitad, me atasqué, lo dejé, pasaron cinco años, decidí retomarla y reescribirla y al final la publiqué. Así que no sé si decir 6 años… o 9 meses J
9. ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Larga, dura y un poco desesperanzadora. Al menos, hasta que Chiado Editorial se cruzó en mi camino y me dio luz verde para publicar con ellos.
10. ¿Te has encontrado con editoriales que te han cerrado las puertas?
Una o dos, aunque es cierto que de treinta o cuarenta email que mandé, la mayoría ni siquiera contestaron. Es lo que suele pasar cuando eres novel, y yo por ejemplo noté la diferencia al ir a publicar mi segundo libro. Editoriales que pensé que jamás contestarían, al menos me enviaron correos diciéndome que tenían una lista de espera de “tanto” o “cuanto” tiempo y, que si no contestaban en ese plazo, es que no estaban interesados. Era una demora, pero al menos no era un silencio absoluto. Y se agradece.
11. ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Fundamentalmente, que no desespere. Hay muchos medios para llegar a la meta de publicar, y no siempre pasan de entrada por una editorial. Ahí, cada cual elige cuál es la opción que más le conviene. En mi caso, yo quise una editorial porque quería que alguien me diera una valoración profesional y comercial sobre las posibilidades de mi obra en el mercado editorial, pero tampoco conocía muchos más medios para darla a conocer. Y para la gente que me ha preguntado alguna vez que cuánto me han cobrado por publicar, que eso les echa para atrás, yo les diría que no tuviesen miedo de eso: porque, primero, para eso te tienen que decir que están interesados en tu novela; y segundo, siempre puedes decir que no te interesa, pero al menos ya sabes que esa novela tiene oportunidades comerciales y de público. Al menos, así lo veía yo cuando empecé a buscar “casa” para Los Hijos, pero entiendo que este mundo es muy extenso y cada uno tenemos una opinión diferente.
12.¿Qué les dirías a tus lectores?
Lo primero, unas GRACIAS descomunales. Para mí es fundamental que mis historias les calen por dentro, que disfruten con ellas y que les guste mi manera de escribir. Además, es muy gratificante cuando te lo devuelven en forma de reseñas, dibujos, cartas, fan-fics, relatos o simplemente el deseo de tener tu siguiente novela. Y saben que les quiero un montón a todos y cada uno de ellos.








Image and video hosting by TinyPic 

No hay comentarios:

ShareThis