27/6/15

Hoy entrevistamos a..... Kya Lee

Buenos días!!

Hoy se sienta a compartir con nosotras nuestra Sala de Lectura Kya Lee autora de Isabela ¿ os gustaría acompañarnos?







Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.

Gracias Ana, las gracias a ti también por darme un espacio en tu blog.

1.        ¿Qué podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
Pueden encontrar la simpatía, timidez y arrogancia, no solo de los personajes principales, sino también la de algunos secundarios. ISABELA,  es una novela sensible, intensa y romántica.  Pueden disfrutar de cómo surge el amor ingenuo, el primer amor. Descubrir  la amistad verdadera.  Sentir el   rompimiento de  las relaciones familiares y la pérdida física de ellos.   Como superar las  metas en nuestros estudios. Va dirigido a los jóvenes, pero la pueden disfrutan también los adultos.
2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
La trama surge después de hilar sucesos impresionantes vividos en el colegio, con mis excompañeras de clase y los fui  transformando poco a poco. Es una novela  inspirada en hechos reales. Muy emocionante. De fácil lectura.
3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Ella, sentimental, perseverante, muy decidida y sin temores.  El, callado, chapado a la antigua, y en ocasiones arrogante o mal geniado.
4.      ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Empecé a escribir poemas  a los trece años de edad. Y  a  los dieciocho años de edad sentí el deseo de escribir algo más largo y sustancial, es cuando comienzo a escribir ISABELA, en páginas  desprendidas, a mano y  varias veces, porque se me perdían las hojas sueltas.  Es increíble. Yo creo que me sale otra novela contando como empecé a escribir ISABELA.
5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
 Desde que aprendí a leer, devoraba todos los libros que podía, amo las letras y escribo desde los trece años.  Puedo decirte que admiro a  muchos por ejemplo en mi país a Ramón Amaya Amador y Lucila Gamero de Medina, la primera mujer novelista. Jorge Isaac, Gabriel García Márquez, y  al poeta chileno Pablo Neruda.
6.      ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Muchos sentimientos encontrados, alegría, sentí pena, miedo, etc.etc.
7.       ¿Te has buscado en alguna librería? Por curiosidad, vaya.
No, todavía no. Aunque he estado en varias librerías del país. No se cómo funciona en otros países, aquí en el mío yo misma puedo llevar el libro, a las librerías y ofrecerlo para su venta.
8.      ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Si hablamos de pasar mis ideas  a un cuaderno, u ordenador, sí, me llevo 20 años. Sin embargo ya tenía la historia en mi mente de principio a fin. Te preguntarás, ¿por qué? La verdad es que aquí en mi país nunca ha sido fácil publicar un libro. Luego me caso y vienen los hijos, donde me dediqué  a ellos, ya que soy una mamá súper protectora. Aunque nunca dejé de escribir, en la trayectoria escribí tres novelas más, un libro de cuento, volumen 1 y dos libros  de poemas. Entre otras cosas, que quizás algún día me decido escribirlas y hacer un libro.
9.      ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?   
Muy estresante, no sabía por dónde empezar, ni a quien preguntar. Pero Dios es bueno y te abre puertas, también pone enfrente de ti personas que están dispuesta a ayudarte.
10.    ¿Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
 Pienso que sería más fácil que me cerraran las puertas, porque de plano ya sabes que no vas a conseguir publicar. Pero que  tengan el libro tres, cuatro y seis meses, con promesas y al final no conseguís nada es frustrante. Más cuando has esperado veinte años para ver publicado tu libro.
11.     ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Que la termine de escribir, y siga adelante con su proyecto. Yo nunca perdí la expectativa. No es un camino fácil, pero no es imposible. Que lo haga con pasión, con sentimiento, sabiendo que un día verá el fruto de su labor.
12.    ¿Qué les dirías a tus lectores?

Que escribo para ellos, cuando escribo están en mis pensamientos, deseando siempre que disfruten de mis narraciones donde procuro  dejarles siempre una enseñanza o reflexión. Dándoles las gracias mil,  por leer mis novelas, cuentos, poemas, sé que lo van a disfrutar, de veras, gracias por darme la oportunidad de acercarme a ustedes. Les envío un beso y  un abrazo.







Image and video hosting by TinyPic





1 comentario:

Rubíes Literarios dijo...

Hola!
No conocía a la autora ni el libro, gracias por descubrirmelos, no me gusta nada lo de las editoriales, me parece muy fuerte que tengan a una escritora tanto tiempo en darle su respuesta de si le publican el libro, no hay que perder la esperanza pero que menos que en un mes le comuniquen algo.
Besos, nos leemos

ShareThis