6/5/15

Reseña: El cielo seguirá esperando.




El cielo seguirá esperando.
Título: El Cielo seguirá esperando
Autor/a: Antonio Manrique Solana
Nacionalidad: España
Editorial: Círculo Rojo
Idioma original: Español
Año de publicación: 2015.
Páginas: 228
Presentación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9095-314-3

A Montse le fue diagnosticado un peligroso cáncer de mama. Decidimos afrontarlo buscando ayuda. Eso se tradujo en miles de apoyos de cientos de personas algunas desconocidas, otras muy cercanas y otras de las que nada sabíamos desde hacía más de 40 años. Todo el proceso lo fuimos contando sin tabúes y yo fui tomando nota de todo lo que iba sucediendo. El cáncer dio la vuelta al mundo (llegó hasta Australia, América, Europa y África). Este libro cuenta las sensaciones y los sentimientos de un duro y largo proceso de alguien que luchó por la vida, para demostrarse a sí misma y al mundo que “SI SE PUEDE”.
¡¡ UNA APUESTA POR LA VIDA !!


Opinión Personal:


Lo primero que quiero hacer antes de nada es agradecer a la editorial Círculo Rojo el envío del ejemplar.

El cielo seguirá esperando es un libro en forma de diario dónde el marido de Montse, Toño como sus amigos le llaman nos cuenta como cambió su vida a raíz que a su mujer la diagnosticaron un cáncer de pecho. Pero para colmo de males el cáncer de Montse no era un cáncer cualquiera sino uno muy agresivo.
Muchos de vosotros por desgracia habéis vivido de cerca esta enfermedad, incluida yo, y que os voy a decir del momento crucial en el que un médico te dice que tú o un familiar padece esta maldita enfermedad.
Pues todas estas sensaciones han sido plasmadas por los protagonistas en El cielo seguirá esperando.
Un libro escrito con mucho amor y mucho mimo, tanto por Toño y Montse, como por la cantidad de amigos que han participado de una forma más indirecta en él, ya que El cielo seguirá esperando nació a raiz que Toño y Montse deciden contar lo que les sucede, sin miedo, sin tapujos y sin medias verdades a sus familiares y amigos en la red social Facebook.
Por eso nos encontramos con numerosos mensajes que sus amigos en Facebook les íban mandando de apoyo a Montse y su familia.

La verdad es que es un libro duro no os voy a mentir, sobre todo para aquellas personas que hemos pasado por esto. Yo por desgracia sé bien de primera persona lo que significa que te digan que un familiar tuyo cercano padece cáncer, esa maldita palabra que da miedo hasta pronunciar y que por desgracia y por mucho que se luchó nosotros no lo superamos. Pero  Montse una luchadora de los pies a la cabeza es un ejemplo de que se puede luchar y se puede superar la enfermedad.

He llorado con este libro, recordando muchas de las situaciones, porque es una enfermedad que parece que tiene un guión escrito y muchas de la situaciones las he pasado junto con mi padre, momento quimio, momento operación, momento oncología, pero también me he reído con él, y me he alegrado de corazón al ver como Toño nos va contando la evolución de su mujer, y como le dicen que a superado la enfermedad.

No te consuela cuando has perdido un ser querido pero sí te da un poquito de aliento para decir, si esta enfermedad vuelve por lo que sea a mi vida, la voy a vencer, como Montse.

Desde aquí agradecer a Toño y Montse que cuenten su experiencia porque en este mundo somos muchos las personas que hemos sufrido solos junto con nuestros familiares esta enfermedad, y gracias a ellos muchas de las personas que ahora lo están viviendo pueden ver la enfermedad de otra manera, pueden ver que se puede conseguir y sobre todo que la ciencia va avanzando y poco a poco vamos ganando la batalla al cáncer.

No quiero enrollarme más porque es un libro que os recomiendo que os leáis tanto si tenéis o habeís tenido cerca la enfermedad, como si no, porque es un diario de una superación tanto familiar como personal, y dónde vais a encontraros con mucho amor y mucha amistad.





 Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 


Image and video hosting by TinyPic






2 comentarios:

Montse dijo...

Soy Antonio Manrique, autor del libro "El cielo seguirá esperando", un libro que hubiera querido escribir jamás.
Solo quiero agradecer a la persona que ha escrito el comentario anterior su valoración. Creo que ha sabido entender perfectamente las sensaciones y los sentimientos de un acompañante. exactamente esa era mi intención y si lo he conseguido me siento muy feliz por ello.
Continuo haciendo presentaciones, dando charlas y compartiendo experiencias
¡¡¡ Gracias !!!

Mi sala de Lectura dijo...

Gracias Antonio por haber este libro, que es cierto que jamás debería haberse escrito pero que estoy convencida que a tantos y tantos familiares y amigos vas a ayudar con su lectura.
Un millón de abrazos y por supuesto el más emotivo y grande para Montse.

ShareThis