25/5/15

Ficha de Autor: Alvaro Navas.

Buenos días!!

Hoy os presentamos una nueva Ficha Novel, se trata de Álvaro Navas autor del Paraíso Denegado.





BIOGRAFÍA:



Soy Licenciado en Filología Inglesa y Alemana por la Universidad de Alcalá, teniendo un Máster de Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Mi afición por las letras ha venido desde niño, cuando escribía multitud de historias, cómics y relatos de todo tipo. Especialmente se vio cualificada con el inicio de la carrera en dos mil seis, donde multitud de poemas, ensayos e historias iluminaron mi camino y me animaron a empezar con la creación de documentos propios, amén de adorar a los clásicos y contemporáneos que me preceden. Con diez ensayos de más de tres mil palabras en mi haber desde que comencé en este bello mundo onírico, debo agregar a esta historia una tesis argumentativa de unas ochenta páginas, debidamente presentada frente a un tribunal profesional, un blog de cine y literatura llamado “La Silla de la Penumbra”, que ocupa parte de mi tiempo libre desde agosto de dos mil doce -con un volumen de visitas total superior a cinco mil desde su creación-, donde al menos la mitad de lectores proceden del continente americano. A su vez, tengo el orgullo de haber podido publicar lo que fue mi primera novela, “Espejos” (Entrelíneas Editores, 2013), donde hasta el momento se ha llegado hasta la segunda edición de la misma. Y por último, pero no menos importante, la finalización de esta pequeña novela de terror psicológico y misterio titulada “Paraíso Denegado” que ahora les presento. Antes de conceder el protagonismo a la anteriormente mencionada historia, déjenme que les ubique en el contexto que me llevó a emprender esta aventura. Siempre había considerado un hecho curioso el temor que el ser humano tiene de sí mismo. El poder que una simple sugestión puede sugerir en el cerebro humano. La incómoda sensación de que algo se nos incruste en la memoria reciente, y se convierta de paso, en un obstáculo para desarrollar la humanidad que todo hombre/mujer pueda tener. He ahí donde empezó la primera idea, en el intento de afrontar el miedo a lo desconocido desde la realidad más aterradora posible: la cotidianidad. Con imágenes tan sugerentes como la escena de “El Día de la Bestia” (Alex de la Iglesia, 1994), donde el mundo onírico y el real se funden en una misma dimensión, la idea de crear algo tenebroso a partir de la propia inseguridad humana brotó en mi mente. Teniendo la certeza de saber que la locura ha sido tratada en el mundo de la literatura en varias ocasiones, sugiero un cambio en su percepción. Por ello decidí dar el paso de generar situaciones incómodas a los protagonistas de una historia concisa, donde la demencia y la falta de confianza en el ser humano son protagonistas absolutos, y además, son epicentro de los capítulos que acontecen durante la novela

SU OBRA:




“El padre Klamrock ha vivido durante cuarenta años dentro de la imponente catedral cristiana de la ciudad. Sin ver la luz del sol... Desde que aquella horrible experiencia tuvo lugar durante su niñez, los pétreos muros de su estructura le protegen del agente amenazador del exterior: el hombre” En esos años, la presión de la humanidad y la falta de luz solar que enriquezca su mente, el párroco comienza a sufrir los estragos de la edad y su cabeza le juega malas pasadas en forma de visiones terroríficas y encontronazos con los feligreses. Su mente, no es la misma... ¿qué le está sucediendo? ¿qué ocurre dentro de los muros de la catedral? De repente, un error garrafal acontecido en uno de sus episodios psicóticos tiene lugar. El anciano debe decidir: morir rodeado de tinieblas o salir al exterior tras cuarenta años y expiar sus pecados... Al aceptar lo segundo, una espiral de desdichas se abalanzará sobre él. La insania se perpetrará en la corteza cerebral de un hombre cuya única devoción fue guiar a las almas perdidas hacia el paraíso... paraiso que ahora le será denegado...”

NOS TRANSMITE:


Al leer la sinopsis de Paraíso Denegado, se me ha activado un botón de " me encantaría devorar este libro". El motivo es porque creo que tiene todos los ingredientes de las grandes novelas, misterios, personajes secretos, experimentos........ Nos atrapará y no nos dejará respirar hasta resolver el misterio.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis