28/2/15

Hoy entrevistamos a.... Blue_ Butterfly.

Buenos días!!

Hoy compartimos nuestra Sala de lectura con Blue Butterfly autora del éxito de moda en wattpad No dejes de soñar.









Lo primero que quiero es darte las gracias por compartir un ratito con nosotras nuestra Sala de lectura y sin más comenzamos.
Para mí es un placer, porque esto realmente me va a ayudar muchísimo porque me estás dando la oportunidad de promocionar mi novela ‘No dejes de soñar’ y a mí como escritora, así que gracias a ti, de verdad.

1.    ¿Por qué has elegido un blog para escribir tu novela y no otra plataforma on line como Wattpad?
Pues, bueno, yo comencé publicando relatos y otras cosas en mi blog personal (bluebutterflyblogoficial.blogspot.com) y la verdad es que fue muy bien. Tuve muchos seguidores que leían y me comentaban en mis textos, y un año después, digamos que me tiré a la piscina, y comencé a publicar esta novela, a la vez que la continué porque solo tenía dos capítulos escritos y en principio no pensaba ir más allá, pero con el apoyo que había recibido de mis seguidores decidí publicarla, en un blog diferente, ya que este apoyo lo recibí publicando en un blog y pensé que si publicaría los capítulos de la novela ocurriría lo mismo.
También tengo que decir que no conocía Wattpad y tampoco me imaginé que fuera tan popular, y hará cosa de unos meses, decidí publicar también los capítulos allí para alcanzar más lectores y leer sus comentarios.

2.    No dejes de soñar, es el título de tu novela, ¿qué podemos encontrarnos escondido bajo este título?
Podemos encontrar un montón de mensajes que quiero transmitir a través de la novela que son que la vida es nuestra, y solo nuestra, y somos nosotros quien la vamos a vivir y nadie más, y por lo tanto nadie ni nada debe frenarnos de hacer lo que realmente nos gusta.
Por ello debemos de soñar y soñar sin importarnos lo que piensen los demás, porque todo es posible y sí realmente queremos hacer algo, podemos conseguirlo, y aunque algo no nos salga bien, eso no debe hundirnos, no debe de ser un obstáculo para alcanzar nuestro sueño. Debemos de luchar y luchar aunque nos parezca inútil o nos encontremos sin fuerzas porque la lucha es lo que nos lleva a cumplir nuestros sueños.
Esa es la idea principal de la novela, y estos mensajes los transmito a través de los hechos, pero sobre todo a través del título, que lo escogí de la canción de Manuel Carrasco, y los personajes.



3.    Hasta el momento has publicado 14 capítulos ¿nos podrías desvelar el total de capítulos?
El total de los capítulos es indefinido. No sé cuantos más van a haber ni puedo calcular una aproximación. No tengo nada planificado. Escribo de forma natural y mientras escribo se me ocurren los hechos y no sé hasta dónde va a llegar esta historia pero espero que muy lejos. Aunque ahora, debo de confesar, que ahora me encuentro muy bloqueada y me cuesta más escribir y elaborar ideas, pero no voy a dejar de escribir.
4.    ¿Cómo están tus lectores acogiendo No dejes de soñar?

La verdad es que al principio fue muy bien acogida, y esto fue lo que me hizo continuar, pero ahora tengo menos lectores, visitas, y sobre todo comentarios. Imagino y comprendo que son por los estudios y los exámenes, porque a mí me pasa igual y tengo que decir que me he planteado dejar de escribirla, pero ahora parece que va para arriba de nuevo.
Además estoy muy agradecida de tener unos seguidores tan fieles, y me siento muy afortunada por ello, y no quiero fallarles.
5.    El mundo editorial es muy difícil pero, ¿alguna editorial se ha puesto en contacto contigo para publicar No dejes de soñar?
No, la verdad es que ninguna editorial se ha puesto en contacto conmigo ni yo con alguna editorial, pero lo haré. Cuando tenga más tiempo (y me desbloqué) y pueda avanzar más en la historia, que intentaré terminarla antes de publicarla en el blog, sí que comenzaré a ponerme en contacto con ellas, pero estoy hablando de un futuro lejano pero cierto.
6.    ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Porqué?
Mi personaje favorito es Elisa, que es una de las soñadoras, porque es la personaje con la que más me identifico, aunque en realidad me identifico con todos en algunos aspectos, pero con ella la que más. Ella vive situaciones que yo he vivido previamente (algo modificadas) y es el personaje a la que más me parezco en el carácter y la manera de ser, y es la que más comprendo y por esto le tengo mucho cariño.
7.    Si pudieses pedir un deseo ¿cuál sería?
Me gustaría ver esta novela publicada en papel y que mis lectores se sientan identificados con los personajes y sobre todo que la disfruten, porque escribo con ese propósito, y me haría muy feliz saber que tengo lectores que disfrutan de lo que a mí me apasiona, que es escribir.
8.    ¿Eres más de sagas o de libros autoconclusivos?
Las sagas me gustan porque si una historia me ha gustado mucho y continúa, tengo curiosidad por saber cómo continúa, lo malo es que cuando termina y ya no hay nada más que contar, pues muchas veces me es difícil asumir que ha terminado la historia, pero aún así me quedaría con las sagas, aunque los libros ‘individuales’ tampoco me desagradan.
9.    Tu nick de blogger es Blue Butterfly ¿porque ese y no otro?
En el libro “La isla de las mariposas” de Corina Bomann, que era el libro que estaba leyendo justo antes de crearme un blog, aparecían muchas mariposas, y solo en una ocasión la protagonista se encuentra con una azul, definiéndola como única, especial y diferente, y me pareció bonito ponerme ese nombre porque cuando yo decidí crearme un blog estaba pasando por una situación difícil, porque soy diferente y me juzgaban por ello.
Tuve que asumirlo y me acordé de la mariposa azul (Blue Butterfly) del libro, y decidí ponerme ese seudónimo. Como la persona diferente a la que todos juzgaban. Ésa era yo. Me identificaba y sigo identificándome con ese nombre.

10.  ¿Porqué debería leer No dejes de soñar?
Porque creo que es una novela con la que muchas personas se pueden identificar, y por ello creo que mucha gente la puede disfrutar. Además es una novela actual, que está ambientada en la situación política, económica y social de ahora, y los personajes están conviviendo con este tipo de sociedad y con este tipo de situaciones.
Y nunca deja de ser una novela, a mi forma de verlo, transcurre de una manera ligera y la acción no se detiene, lo que puede resultar más fluido para el lector y más cómodo, porque es lo queremos cuando leemos, que el autor no se enrolle como las persianas y haga avanzar la acción.
11.  Los personajes principales son cuatro, tres chicas y un chico, ¿porque no dos y dos?
No por nada, en realidad.
Simplemente que como bien he dicho antes, todos los personajes tienen algo de mí, ya sea la situaciones por las que pasan, experiencias que viven, su pasado, su personalidad, algún rasgo físico, etc., pues puse chicas porque soy una chica y mi manera de pensar, de ser y de actuar, en algunas ocasiones, no puedo aplicárselo a un chico, no por nada, sino porque no me sentiría cómoda con el personaje ni la historia.
En el caso de Borja, con el que me identifico por la pérdida de su abuelo, quería aplicársela a un chico para mostrar que los chicos también sufren y padecen aunque no lo parezca. Que no siempre somos nosotras quienes lo pasamos mal, sino ellos también, y a través de él quería mostrar eso, que los hombres también lloran, y que un hombre que llora o que es sensible puede ser lo más normal del mundo, porque al fin y al cabo todos somos humanos, y no pasa nada por mostrar nuestros sentimientos.

Te deseamos toda la suerte del mundo y que pronto veas publicada tu obra.

Muchas gracias, gracias por darme esta oportunidad. Ha sido un placer. ;)









Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

ShareThis