9/2/15

Ficha Novel: Manuel J. Antonio

Buenos días!!

Hoy os traigo una nueva ficha de autor, se trata del autor de El Calendario de la Extinción, Manuel J. Antonio.





BIOGRAFÍA:






Nací en Barcelona en el otoño de 1.973. Tras mi paso por la facultad de empresariales, entré a trabajar en el sector financiero donde aún continúo desarrollando mi actividad laboral. Desde pequeño empecé a cultivar la pasión por la lectura flirteando tímidamente con la escritura de algún cuento o relato corto. Ya desde entonces, la fantasía, las aventuras y ciencia ficción fueron los géneros que conseguín captar más mi interés. Pero no fue hasta muchos años después, ya en pleno siglo XXI, cuando comencé a escribir con ciertas pretensiones. El Calendario de la Extinción es la culminación de un trabajo que se originó hace cuatro años a partir de una serie de ideas desordenadas que fueron acumulándose hasta construir una saga cuya primera entrega acaba de ver la luz.






SU OBRA:



El Calendario de la Extinción es una novela de Ciencia Ficción y suspense con tintes de novela negra. 

La acción se desarrolla en su mayor parte en el área de San Francisco, en EEUU, alrededor de avanzados centros de investigación en el marco de la computación. Jim Cooper es un destacado doctor en física teórica, experto en informática, que está liderando un proyecto para la construcción de un superordenador encargado por el departamento de Energía de los EEUU, con el fin de poder experimentar en entornos virtuales sobre armas nucleares. Una misteriosa carta de un astrofísico muy destacado le advierte de que su trabajo esconde una realidad aterradora, y le convoca para mantener una cita secreta en San Francisco. A partir de ese momento, se desencadena una catastrófica serie de acontecimientos, obligando a Jim Cooper a emprender una desesperada carrera para salvar su vida.  





MÁS INFORMACIÓN:




¿Le conocíais?¿Que os ha parecido?






Image and video hosting by TinyPic 

3 comentarios:

Irene Fraile dijo...

Hola! Me gusta mucho conocer nuevos autores y darles una oportunidad ya que abrirse paso en este mundo no es fácil y a mi me gustaría que alguien me apoyara. No me llama mucho la sinopsis pero no lo descarto del todo
Besos

Mi sala de Lectura dijo...

Irene nosotras todas las semanas os presentamos a un autor nuevo. Te invitamos a que los conozcas a todos. Besos

Memorias sin título dijo...

¡Hola!
En principio no me llama mucho, pero me lo apunto por si me apetece leerlo más adelante:)
¡La portada me encanta!

ShareThis