20/6/14

Reseña Infantil: Claude de Vacaciones.

Buenos días!!

Pues hoy os traemos una reseña especial, se trata de literatura infantil, aprovechando que los peques han terminado el cole y las guarderías en el blog queremos daros ideas para que leaís con vuestros niños y niñas este verano.
Comenzamos con Claude, un perrito especial que corre junto a su mejor amigo Calcetín pelusa mil y una aventuras.
Hoy os vamos ha hablar de Claude se va de Vacaciones.








Autor/a: Alex T. Smith
Ilustrador/a: Alex T. Smith
ISBN: 978-84-683-0861-6
№ páginas: 96
Tamaño real: 18 x 13 Rústica
PVP: 7,50 €





¿Conoces a Claude? ¡No es un perro cualquiera!
¡Las vacaciones en la playa resultan más divertidas de lo imaginado, pues se encuentra con unos piratas, surcan los siete mares y descubren un tesoro!
¡Divertido e ingenioso!







Esta es la primera reseña infantil que hago para inagurar la temporada de verano, y he elegido las aventuras de Claude, porque me resulta un libro llamativo, tanto por su edición que está lleno de colorido y también por su protagonista, un perrito pequeño, rechoncho que lleva boina y jersey rojo, cuyo mejor amigo es el Señor Calcetinpelusa


En este libro vamos a vivir con Claude  y calcetínpelusa una gran aventura en la playa porque nos iremos con ellos de vacaciones.
Nos reiremos junto a nuestro protagonista porque se enfrenta solo por primera vez ha hacer una maleta y como no tiene muy claro lo que tiene que llevarse elige lo que él cree que sera necesario para vivir su aventura, algunos calzoncillos, una pandereta, crema solar, nata en spray, cinta adhesiva y unos bocadillos un poco chafados, y con la maleta echa ponemos rumbo a la playa....

Al llegar a la playa Claude descubre que en la arena hay muchísima gente, niños gritando, jugando, y un grito que venía de dentro del mar.
Así fue como Claude mediante su valentía e inteligencia logra salvar a un bañista de las garras de un gran tiburón............


Pero la aventura de nuestro protagonista no terminará aqui porque se verá envuelto en la búsqueda de un tesoro junto con los piratas Pete Portilla, Denise sinojo y Rob Vaciacubos, subidos en el barco Perro Mojado.





Y así Claude y calcetinpelusa vivirán una jornada llena de aventuras y dónde conocerán numerosos personajes.

Tengo que reconocer que a pesar de mis 31 primaveras las aventuras de Claude y Calcetinpelusa me han gustado mucho.

Va a acompañado de numerosas ilustraciones para que los pequeños de la casa puedan comprender mejor las aventuras de nuestros amigos.
Claude va de vacaciones es una historia de aventuras pero dónde también la amistad juega un papel importante, y el querer aprender.

Es una lectura ideal para los niños que estén comenzando a leer solos pero también para los más pequeños a partir de 2 años. Yo se lo he estado leyendo a mi hija de esa edad y gracias a las ilustraciones y a sus colores rojizos y azueles no se despegaba de mi lado.

Gracias a la editorial Edebé por mandarnos el ejemplar.

Mis haditas puntuan:



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

ShareThis