16/4/14

Reseña Novel "Hécate" de Mario Peloche



Autor:






Mario Peloche Hernández nació en Cádiz en 1975, aunque a los nueve años se trasladó con su familia a Cáceres, donde aún residen sus padres. A día de hoy vive en Fuente de Cantos (Badajoz). Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Extremadura.

Su mayor pasión desde que era un niño ha sido escribir, aunque había sido demasiado egoísta –o simplemente había tenido buen criterio- como para compartir el inquietante resultado del bullir de su imaginación. Hécate es su primera novela publicada.





Editorial: Atlantis.
Precio:20,00 €
Páginas:340
Dimensiones:15x21 cm.







Sinopsis:

Sueños de mundos paralelos que se tocan, se entrelazan, se aniquilan. ¿Qué es la locura? ¿Un estado de la mente incapaz de concebir la realidad como la ve la mayoría de los mortales?
¿O la capacidad de ver más allá de lo evidente, de intuir otra dimensión de las cosas? ¿Qué es lo real y qué lo onírico? ¿Somos títeres de esa gran fuerza primigenia creadora del universo?
¿Llegaron hasta nosotros los dioses a través de una puerta cósmica entre dos dimensiones, de una manera que sólo la física cuántica puede atreverse a explicar? ¿Acaso existimos?
¿O creemos que existimos... y por eso somos?

Sólo Víctor, un tipo al que una infancia marcada por la tragedia y un latente trastorno neurológico han dotado de una especial sensibilidad, se verá obligado a encontrar respuestas a estas interrogantes cuando una concatenación de extraños sucesos lo arrastren hasta el mismo límite de la locura, donde los sueños y lo empírico visten la misma piel. Allí se topará con inefables presencias que moran en la misma urdimbre del Universo, y como un átomo insignificante finalmente comprenderá cuál es la realidad oculta tras la realidad.

Personajes:

Víctor- cansado de estar cansado, su vida como reportero le insta a continuar senderos de su mente que sólo ha visto y recuerda de sueños. Valeroso y con gran intuición, rozamos la locura mientras seguimos pensando que no estamos locos con sus razonamientos.

Alejandro- de médico reputado, a estado de shock permanente. Y es que a raíz de lo que tus ojos pueden llegar a ver (peor que las pesadillas). Como él, nos quedamos a caballo entre actuar o seguir paralizados por el miedo...que no es tal miedo.

Natividad- todo lo que has estudiado en tu vida, puede servirte de escudo ante lo desconocido, terrorífico e irreal...pero hasta cierto punto. Me encanta su forma de ver el universo, y de explicar las teorias del mismo, hubiera sido mi perfecta profesora de física.

César- existen malos de pelis, bueno pues este se lleva la palma de cualquiera de ellos. Y en sí mismo no radica el mal, que esa es la peor parte, él se guía por algo que cree entender pero que jamás podrá comprender.

Opinión Personal:

La perspectiva de Víctor, nuestro protagonista, nos lleva a cuestionarnos la esencia de la vida a esferas tanto físicas, como irreales que cobran sentido a medida que creemos en lo que vemos. No te preocupes si no sabes de física, o de medicina para explicar los pormenores de tu vida. En ese limbo entre la cordura y la lógica, todo es real, tangible, y sobre cualquier cosa es un medio para llegar a un fin.

Me ha intrigado desde el primer capítulo, engancha con la cruda realidad de víctor, y poco a poco va enlazando con los personajes principales, y uniendo las historias hasta llegar a una vorágine de sensaciones en las que vas tan deprisa como los personajes, vives la acción tan de cerca como ellos, haciéndote las mismas preguntas, y llegando a la misma conclusión.

¿Queréis saber cuál?
Leer Hécate.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

1 comentario:

ANA dijo...

Me gusto mucho, intrigante hasta el final, recomiendo que lo lean.

ShareThis