12/4/14

Reseña: África en el corazón

Buenos tardes!!

Hoy os traigo la reseña de una de las lecturas mas conmovedoras que he leído últimamente. Se trata de África en el corazón. Desde aqui quiero agradecer a la Editorial Bambú el envió del ejemplar.





Colección
Grandes Lectores

978-84-8343-143-6
168 págs.
 Rústica (cosida)
Sin IVA: 7,60€
Con IVA: 7,90€
A partir de 14 años
14,5 x 21 cm

SIPNOSIS:

Diko es un joven dowayo de Camerún que, fascinado por el paraíso europeo y empujado por la crudeza de su cotidiano vivir, se decide a «quemar» las barreras que lo separan del norte y a embarcarse en la arriesgada aventura de cruzar el Estrecho. Con un estilo cálido y próximo, este joven nos descubre los maravillosos secretos del continente africano, pero también su extrema dureza.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta historia está escrita en primera persona. Nos la cuenta Diko, su protagonista.
Un joven de unos 16 años ( y pongo de porque no lo sabemos con exactitud) nacido en una aldea de Camerún, llamada Kongle, tierra de dowayos.
África en el corazón refleja la cruda realidad que muchos africanos viven y que toda relata como se pasan toda sus existencia luchando para llegar a España o a cualquier país Europeo desde dónde puedan comenzar una nueva vida.

Diko vive feliz con su abuelo, ya que su madre falleció al darle a luz y su padre siguiendo las tradiciones de su tribu volvió a casarse y se translado a Poli, dónde junto con su nueva esposa formaron una familia.
Pero la vida y felicidad de Diko se ve truncada por el fallecimiento de su mejor amigo Massandé.
Debido a la pérdida de su amigo nuestro protagonista se ve sumido en una profunda tristeza y su abuelo preocupado decide llamar al padre del muchacho para que se lo lleve a vivir con él y sus dos hermanastros y ver si así cambiando de aires Diko vuelve a sonreír.

Desde ese momento la vida de nuestro joven protagonista cambiará para siempre.
Junto a su padre, su madrastra y sus hermanos Diko no es feliz y decide volverse a su aldea natal a vivir con su abuelo, al que extraña muchísimo.
De regreso a Kongle se encuentra con Juan, un antropólogo que está haciendo una investigación por la zona y con el que pronto surgirá una bonita y paternal relación, la cuál marcará el futuro de nuestro joven amigo para siempre.

Diko consigue volver a su aldea pero pronto se encuentra con que su abuelo es mayor y está enfermo y fallece pasados unos meses.
A partir del fallecimiento de su abuelo Diko decide ir en busca de Juan, a Madrid , España, ya que en su día le prometió que cuando fuese mayor de edad si quiería viajar a España, él le ayudaría con los papeles y con todo lo necesario para labrarse un buen futuro.
Y es el viaje de Diko el que nos marcará a los lectores, ya que descubriremos que detrás de todos esos jóvenes y mujeres que vienen a España en patera hay una trágica historia y un viaje duro muy duro e intenso, dónde conoceran buenas personas que les ayudarán pero también darán y conoceran a malas personas que se querrán aprovechar de su desesperación y sus ganas de quemar el estrecho.

Junto a nuestro protagonista he sufrido durante su travesía, he sido una protagonista más de su historia y me ha emocionado ver como dejaba muchos amigos y buenas personas por el camino, pero también me ha echo reflexionar y pensar que muchas veces los juzgamos sin realmente conocerlos ni conocer su historia.

África en el corazón me ha echo conocer a Diko, me ha contado su historia y ahora estoy deseando de saber como le va por España, por lo que espero poder devorar pronto su continuación " Mi vida en el paraiso", desde donde nuestro joven de camerún nos contará como es su nueva vida en España alejado de su natal Kongle.

Sin duda es una lectura muy recomendable, con una escritura sencilla y ágil que provoca que devores las páginas sin darte cuenta.


Mis hadas puntuan:



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

ShareThis