11/12/12

Reseña: El proyecto Sintrón.

Aqui os traigo una reseña nueva. Esta vez se trata de una novela de una autora novel pero que va pisando muy fuerte.

FICHA TÉCNICA:

EDITORIAL: ATLANTIS
AUTORA: ELIZABETH L.
N.PÁGINAS: 340
GÉNERO: CIENCIA FICCIÓN
PRECIO: 20 EUROS

SIPNOSIS:


Elizabeth L. periodista, escritora y gran amante del género de la Ciencia Ficción.
El Proyecto SINTRON es su primera novela y en ella la autora concibe todo su aprendizaje sobre este género, mostrando un futuro inmediato en el que el avance de la tecnología nanorrobótica abre un mundo de posibilidades a la mente humana, tomando como escenario la ciudad de Madrid, cuyo centro histórico nada tiene que envidiar a otras ciudades más internacionales como New York o Chicago.
A pesar de tratarse de un thriller repleto de suspense, giros inesperados del argumento e impresionantes enfrentamientos llenos de efectos especiales, no falta el personaje que aporta ciertos tintes de humor blanco gracias a una personalidad idealista y correcta y, por supuesto, tampoco falta una intensa historia de amor-odio en un triángulo amoroso que intensifica aún más la percepción sensorial del lector al unir una buena dosis de carga emocional a una historia de intrigas y lucha para garantizar la supervivencia humana.



OPINIÓN PERSONAL:

Bueno pues lo primero deciros que voy a intentar hacer esta reseña lo mejor posible para contaros un poco de que va el libro pero sin ningún tipo de spoiler ya que sino estropearía cualquier sorpresa en su lectura.
Decidí que quería leer este libro cuando la editorial Atlantis, (aprovecho para darle las gracias por el ejemplar) me envió una nota de prensa sobre la misma, y al ver la portada y el título me quedé muy intrigada.
Tanquilamente leí la sipnosis y dije umm que buena pinta tiene! 
Como vereís la portada es una niña y es algo inquietante y misteriosa,jajja. Bueno pues la de la portada es uno de los personajes de nuestra historia y para ser más exactos se trata de Lily, la personaje más joven de esta novela.

El Proyecto Sintrón es de esos libros que sabes como comienza pero no te puedes imaginar nunca el como terminará, ya que en todo momento nos tiene en vilo. La trama va dando tanto giro a lo largo de la historia que quien piensas que es bueno, a la mitad parece malo, pero luego vuelve a parecer malo para luego.... ¿me entendeis a que sí? Ya echaba yo mucho de menos este tipo de historias en mi Sala de Lectura. Por fín una novela que te engancha desde la primera hoja y que te deja con ganas de más cuando llegas a la 340... menos mal que hay una segunda parte, aunque la escritora aún no la haya escrito,jajaja o esté en ello.

Esta novela nos traslada a un mundo futurista, aveces incluso ha habido escenas que me ha recordado a la película de matrix, y cuando lo leais lo entendereís. Es una sociedad en el que la gran parte de la sociedad tiene implantado un chip en su cerebro El proyecto Sintrón que ayuda a controlar elementos informáticos, las casas domóticas, pero también es una ayuda para la salud de las personas. Por eso el profesor patterson está investigando una versión más actual del proyecto Sintron, el Triacom.... El proyecto Triacom es otro chip pero mucho más avanzado, un chip que curará a la sociedad de enfermedades como el cáncer..

En este libro no os puedo decir que hay un personaje principal ya que hay varios personajes igual de principales e importantes para mí.
Nos encontramos a Sony, el hijo del profesor Patterson, un chico amable, cariñoso y enamorado de su ex novia Suka, hija de Masomoto, uno de los propietarios del proyecto Sintrón, amigo de Patterson y su familia.
  • Sony desde un principio me ha parecido un personaje transparente y sin grandes sobresaltos en su personalidad, aunque...........
  • Izan el hermano "Adoptivo" de sony cuyos padres murieron cuando él era pequeño y el profesor Patterson lo crió como si fuese su hijo legítimo al igual que a Sony. El carácter de Izan en un primer momento me descoloca un poco, porque es un personaje que no sé que pensar de él, no sé si es bueno, si es malo, porque actúa aveces como lo hace, en fin, un personaje con mucho gancho, ya que por un lado nos enseña su cara más egoista pero a la vez también su cara más humana y sensible. Me enamoré de este personaje,jajaja. Tiene una rara relación con Suka que no sabremos realmente su naturaleza hacía bien avanzada la historia y que me dejó con la boca abierta.
  • Suka la hija de Yokota. En un principio parece el típico personaje de chica que se enamoró del hijo del científico pero que luego le dejó y no sabemos el porque. Pero poco a poco Suka nos irá sorpendiendo para bien y para mal. Es un personaje muy importante en la historia y que jamás imaginariamos su deselace ni su naturaleza.
  • Lily. ESte personaje es un amor. Es el personaje más joven como os he mencionado anteriormente. Es la hermana natural de Izan y que también fué criada por patterson y su esposa y esta quiere a su hemano Izan y a Sony por igual. La muchacha tiene una historia detrás dramática pero que se hace querer desde el primer momento. Es tierna, cariñosa y tan pacífica que daría lo que fuea porque su familia siempre estuviese feliz y jamás regañasen los unos con los otros... Pero este personaje tengo que decir que me trajo por el camino de la desesperación ¿porqué? bueno pues porque es uno de esos personajes que no sabes su papel ni su forma de ser hasta el final. Parece buena, luego mala, luego buena, luego mala, uggg me tenía loca. La quería y la odiaba a la vez,jajja.
Por todos estos ingredientes El proyecto Sintrón es un libro adictivo como pocos. Es de esos libros que no quieres parar porque sabes que en cualquier momento todo lo que tú tenías en la cabeza y pensabas que estaba bien, de repente da un giro de 360 grados y cambia a mal o a no ser tan bueno como tu creías.
La narrativa es sencilla y ágil de leer, lo cual se agradece sobre todo por la cantidad de sucesos que pasan en las hojas de este libro.
La forma de describir los sucesos por parte de la autora es perfecta porque hace que te metas directamente en la historia y te veas como uno mas de los personajes, te lo facilita de tal manera que solamente tienes que dejar volar tu imaginación.
Y la portada tengo que decir que me encanta, parece sencilla sí pero dice mucho del libro, sobre todo una vez que estas metido en la novela...

Espero de todo corazón que este libro tenga un gran éxito porque es una historia que se lo merece, y deseo que no pase desapercibida solo porque la escritora es novel.

Gracias a la editorial y gracias a Elizabeth por haberme permitido entrar en este mundo tan surrealista y misterioso y espero con ganas la segunda parte, XD!!! No tardes mucho en escribirla,jajajaja.



MIS HADAS PUNTUAN:





No hay comentarios:

ShareThis