23/11/10

Reseña: El último Catón de Matilde Asensi

Ficha Tecnica:

EL ULTIMO CATON de ASENSI, MATILDE
DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497598033
Colección: BEST SELLER
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: BARCELONA
9.95€
Sipnosis
Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descrifrar los extraños tatuajes aparecidos en un cadácer de un etíope: siete letras griegas y siete cruces.
Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valos. Todas las sospechas van encaminadas a que esos pedazos pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la Verdadera Cruz de Cristo.
Acompañada por el profesor Boswell, un arqueólogo de Alejandría, y por un capitán de la Guardia Suiza vaticana, Kaspar Glauser, la protagonista deberá descubrir quién está detrás de la misteriosa desaparición de las reliquias en las iglesias de todo el mundo y vivirá una aventura llena de enigmas: siete pruebas basadas en los siete pecados capitales en las que Dante Alighieri y el Purgatorio de la Divina Comedia parecen tener las claves.
Unas pruevas que les llevarán a siete ciudades -desde Roma a Antioquía, pasando por Rávena, Atenas, Jerusalén, Constantinopla y Alejandría- en un arriesgado y emocionante itinerario en el que tratarán de averiguar quién es el último Catón.
Opinión personal:
Estamos ante una novela historica con echos que hará que tu imaginación te lleve a 7 maravillosas ciudades del mundo.
La trama está basada en la aparición de un cadaver con unas extrañas letras y simbolos que llevaran a los personajes a investigar los 7 pecados capitales, para descubrir quien es el último Caton.
El primer pecado es  la Soberbia y los conduce a Roma,
El segundo pecado es la envidia y la ciudad es Rávena. 
El tercer pecado es la ira y la ciudad es Jerusalén.
El cuarto pecado es la pereza y la ciudad es Atenas.
El quinto pecado es la avaricia y la ciudad es Constantinopla (Estambul).
El sexto pecado es la gula y la ciudad es Alejandría, la ciudad de Farag.
El séptimo pecado es la lujuria y la ciudad es Antioch.

En cada una de las ciudades harán un descubrimiento nuevo y viviran algunos riesgos e incluso llegando a peligrar su vida.
Como no podía faltar en una buena novela hay una historia de amor paralela, cuyo desenlace es el perfecto para este tipo de novelas y de personajes.


En general ha sido un libro que me ha encantado, es lo primero que leo de Matilde Asensi pero me ha fascinado por la documentación que aparece en la historia y por lo real que se le hace al lector la trama.


¿Quien será el último Catón???


La puntuación de mis hadas es:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Vero dijo...

Hola Brujita! muchas gracias por tu visita, aqui estoy para devolvertela aunque no sabia bien aqué blog dirirgirme tienes tantos! este es el que mas me ha gustado porque a mi tbien me encnata leer, y ademas veo q es el q tiene el post mas reciente. Un abrazo brujita!

Mi sala de Lectura dijo...

Gracias por la visita Vero!!
Espero que estemos en contacto!! Nos leemos"!!

ShareThis